La jornada de fútbol en Europa en cinco puntos

0

1. El futuro del Barça está garantizado con Neymar

Si bien Suárez y Messi todavía son jóvenes y tienen mucho fútbol para entregar a la afición culé, el futuro del Barcelona está asegurado con Neymar. El brasileño volvió a ser la estrella de su equipo el fin de semana, anotando cuatro goles y redondeando una actuación brillante. Ha marcado ocho goles en siete partidos de liga y ya es el actual pichichi.

2. Keylor: el mejor no fichaje de la temporada

Qué mal ha quedado la dirigencia del Real Madrid tras el culebrón De Gea-Keylor-Manchester. El tico estuvo a punto de dejar el Bernabéu, pero el bloqueo de la transferencia parece haber sido la mejor noticia de la temporada para este Madrid que no termina de convencer. Quien sí lo ha hecho es Navas: está invicto en el Bernabéu. Extraordinaria temporada del costarricense, uno de los porteros más en forma del mundo.

3. Alemania y Francia, ligas de un equipo

Los tiempos en que el Dortmund asustaba al Bayern han pasado. Así como también van quedando en el olvido los títulos del Lyon o la regularidad del Marsella y el Mónaco. La consecuencia es que, tanto en Alemania como en Francia, el Bayern y el PSG no tienen rivales de fuste. El cuadro del Pep venció por la mínima en su visita a Bremen y el de Blanc se deshizo del Bastia, también a domicilio, con lo que ambos equipos prolongaron la distancia que los separa de sus perseguidores.

4. Italia, España e Inglaterra, ligas abiertas y calientes

A diferencia de los vecinos alemanes y franceses, en las que hace algunos años fueran las tres grandes ligas con diferencia es imposible prever quién será el campeón. En Italia, hay una diferencia de cuatro puntos entre el líder y el octavo, mientras que la Juventus y el Milan se encuentran en la parte baja de la tabla. Esto quiere decir que hasta el final del año la pugna por el título la protagonizarán más de dos equipos.

En Inglaterra no está claro cuál es el favorito: el City mantiene cierta regularidad, el Arsenal también, el United parece estar mejorando y el Chelsea va recuperándose de su crisis inicial. Todo esto sin olvidar que el Liverpool está renaciendo con Klopp y que el Tottenham sigue invicto en casa.

Por último, pareciera que la española ya no es una liga de tres equipos, y cuadros como el Villarreal o el Celta aportan frescura. Esto sumado a que ninguno de los grandes ha mostrado un nivel superlativo. Las tres grandes ligas están abiertas y esto ilusiona al aficionado neutral.

5. El gran derbi de Italia fue el Napoli-Fiore

Y no el Inter-Juventus, que es oficialmente el partido más importante en el país de la bota. Los dos encuentros se jugaron el mismo día, y quedó muy claro que los equipos en forma son el celeste y el violeta, y no los de a rayas. En el San Paolo, Napoli y Fiorentina dieron un recital de fútbol físico, táctico y ofensivo, y el triunfo se quedó en casa a pesar del gran trabajo de los viola. En San Siro, en cambio, el Inter y la Juve protagonizaron un partido lento y parco, casi sin ocasiones, y que dejó un resultado muy representativo de lo que sucedió en el campo: 0-0.

Share.

About Author

Leave A Reply