La educación integral en la etapa de primera infancia será abordada en Casa Abierta

0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibirán en la próxima edición del programa Casa Abierta a miembros del equipo que ha hecho posible el modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia impulsado por el gobierno, así como a familias beneficiarias con esta iniciativa.

El encuentro tendrá lugar mañana sábado en la ex Residencia Presidencial, lugar que ha sido convertido en punto de encuentro ciudadano entre el Presidente y la población.

A la jornada asistirán más de 100 invitados, entre niñas, niños, madres, padres, docentes y especialistas en atención a la primera infancia, así como miembros de la Mesa Técnica de Primera Infancia y otros actores aliados en la apuesta gubernamental por este sector vital de la población salvadoreña.

Durante el programa también se expondrán algunas de las dinámicas que se desarrollan en el marco de este modelo educativo, que se implementa desde los 0 a los 3 años de vida de las niñas y niños.

Entre las que están los Círculos de Familia, Ajedrez Educativo, Aula Ecológica y la Libreta Lluvia de Estrellas.

El espacio servirá para evaluar los resultados y experiencias obtenidas bajo este modelo, cuya implementación inició en 2009 cuando el Presidente se desempeñó como ministro de Educación ad honórem, y se ha profundizado en esta gestión.

Share.

About Author

Leave A Reply