“Juventud Urbana Los de la Lírica Masiva” el sonido del Rap en Masahuat

0

El Festival para el Buen Vivir un programa social que surgió en el escritorio de la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez, ha permitido no solo el acercamiento de empresas, instituciones y servicios del estado a las comunidades, sino también ha sido una iniciativa que ha servido como fuente para conocer a jóvenes emprendedores y nuevos artistas salvadoreños que buscan mostrar su talento.

Una de estas nuevas propuestas musicales que se han podido dar a conocer a través de este espacio gubernamental es el grupo “Juventud Urbana” Los de la Lírica Masiva, una agrupación musical compuesta por Josué Castellanos (Jhossep) de 19 años, Cristian Cortez (Drako) de 17 años, Guillermo Oviedo (CJP Guille) de 33 años y Rocio Alfaro (MC-Roxy) de 17.

En total son seis jóvenes emprendedores quienes trabajan y estudian durante la semana, para reunirse los fines de semana en las instalaciones de la Fundación de Artistas los Nonualcos (FUNAL) en San Pedro Masahuat, en el lugar los muchachos han aislando el ruido con cartones de huevo en la pared para convertir un cuarto que contenía una computadora y un micrófono en un verdadero estudio de grabación.

Hasta el momento “Juventud Urbana” han escrito 16 canciones, de las cuales 8 ya están grabadas y masterizadas en las instalaciones del FUNAL, mientras las otras falta aun terminar de grabarlas.

Los jóvenes se han inclinado por interpretar sus líricas en el genero urbano Rap, basando sus letras en contenidos romántico e historias basadas en gran parte en situaciones que ellos mismos han visto o han vivido.

Entre las canciones que los Jóvenes talentos de Masahuat ya tienen grabadas y que serán parte de su primera producción se encuentran: El mejor regalo (Romantica de Drako y Jhossep), Feliz Navidad, Historia de un Cambio (Drako y Jhossep), La Historia de Sofía (Drako, Jhossep y CJP Guille), Mi Chaparrita (Romántica) y Sigue Adelante (Drako, Jhossep y CJP Guille).

Estos jóvenes talentos desde hace aproximada tres meses también se han visto involucrados en otro proyecto ambicioso, la creación de la Radio Online FUNAL.

“La radio ya esta en linea el problema es que aun no están instalados los programas que se utilizaran, se transmitiría desde FUNAL y los mismos integrantes del grupo seriamos los locutores y las personas que están recibiendo un curso de dj’s en la institución”, explicaron los jóvenes.

Dentro de la Radio FUNAL online a parte de transmitir diversidad de géneros musicales, también se dará a conocer las grabaciones de “Juventud Urbana”, por ello estos jóvenes buscan patrocinadores o personas que quieran ayudarles a impulsar sus proyectos artísticos, para comunicarse con cualquiera de los muchachos pueden hacerlo a través de los Facesbooks: Drako Cotez, Ernesto Oviedo, Jhossep Castellano o  Rox Alf Romer.

Acerca de FUNAL:

La Fundación de Artistas los Nonuhalcos (FUNAL), esta ubicada en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de la Paz, su director es Oscar Ramirez, y  se ha convertido en la única fundación en el departamento de la Paz y San Vicente, que ayuda a las juventudes y a la niñez a través de la música, danza, teatro, expresiones corporales, y programas de emprendedurismo, donde los jóvenes después de estar ensayando, tienen también la oportunidad de convertirse en pequeños empresarios.

cultura 2

Share.

About Author

Leave A Reply