Julio Olivo: Lo que hay que evitar es el fraude en elecciones presidenciales

0

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reiteró hoy en la entrevista de Canal 21 que el acta aprobada por magistrados de derecha podría generar confusión en el conteo y duplicación de votos a favor de la coalición de Carlos Calleja compuesta por ARENA-PCN-PDC-DS.

El magistrado presidente advirtió que hay que evitar es el fraude. Por lo que consideró que, lo que habría que hacerse es poner una sola casilla o contar los votos según el art. 207 CE; “va haber doble conteo de votos, porque asigna los votos al partido que menos ha obtenido y en otra casilla a la coalición”.

“No veo la necesidad de cambiar las reglas del juego a tres meses de la elección, ¿por qué aumentar una casilla para la coalición? Estoy seguro que va a haber doble conteo de votos, esto puede preparar condiciones para que haya desorden, pedir apertura de urnas”, insistió Olivo.

Ayer representantes de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) presentaron un recurso de revisión en contra de la decisión de los magistrados de derecha del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por haber aprobado un acta para escrutinio preliminar que estaría diseñada para favorecer al candidato de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, Carlos Calleja.

Share.

About Author

Leave A Reply