Juez prohíbe a Trump cancelar programa migratorio DACA

0

Un juez prohíbe al presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, cancelar el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según informan medios internacionales.

Juez ha otorgado una orden provisional que bloquea la retirada por parte de la Administración Trump de las protecciones para los inmigrantes ilegales en el marco del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según informó Reuters.

En septiembre pasado, el presidente Trump decidió rescindir el DACA.

El juez de distrito de Estados Unidos, William Alsup, dictaminó el martes en San Francisco que el programa debe permanecer en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

Sin embargo, el fallo de Alsup no impide que el Gobierno federal se niegue a procesar nuevas solicitudes de personas que nunca antes habían recibido protección bajo el programa.

El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800.000 jóvenes desde que fue autorizado por el presidente Barack Obama en 2012. Varios estados, organizaciones e individuos han presentado demandas legales para proteger a los destinatarios de DACA, conocidos como “dreamers”.

Share.

About Author

Leave A Reply