Jucuarán recibe del Vicepresidente Oscar Ortiz una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a cientos de familias

0

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde del Jucuarán, José Carranza, y el Embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, inauguraron una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a más de 350 familias de la zona.

El proyecto se realizó con fondos municipales y con la cooperación de Francia por medio de los fondos del Consejo General de Val de Marne y de la Unión Interdepantamental de Saneamiento de la Zona de Paris (SIAAP, por sus siglas en Francés.

La planta de tratamiento de aguas residuales impactará en la salud de los habitantes de este municipio y en las condiciones para el desarrollo del comercio, servicio y turismo. Con una inversión de 1.5 millones de dólares y con la cual se generaron cerca de 200 empleos directos.

El Vicemandatario destacó “en el marco del Plan 10 estamos trabajando todos los días, ya sea desarrollando programas y proyectos desde el Gobierno o apoyando las iniciativas que otros actores del Estado, de la empresa privada o países amigos realizan para dinamizar la actividad económica, mejorar la seguridad de las familias y las comunidades, que aseguren impactos positivos en la vida de cada uno de los salvadoreños y salvadoreñas”.

Durante la actividad, se destacó también los proyectos que están en marcha gracias a Fomilenio II como el asocio público- privado entre la municipalidad de Nejapa y la empresa privada (Lactolac) para la construcción de otra planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a toda la población del municipio, no solo en el aspecto medioambiental, sino además en la generación de empleos.

Share.

About Author

Leave A Reply