Jiquilisco, un municipio próspero y dinamizador de la economía nacional

0

El Alcalde David Barahona, informó este martes que su administración trabaja para convertirlo a Jiquilisco en un municipio próspero y dinamizador de la economía nacional.

“Jiquilisco, tiene cinco tesoros descubiertos hasta hoy: El Camarón, la agricultura, semilla de Marañon , Los Lácteos y el Turismo ; en ese marco fui invitado hoy por USAID para que Jiquilisco participe en la búsqueda de proyectos productivos y convertirlo cada vez más en un Municipio próspero y dinamizador de la economía nacional”.

El municipio de Jiquilisco se perfila como un polo de desarrollo en la zona oriental, privilegiado por lindar con la zona costera, los vastos recursos naturales de la región, el desarrollo del casco urbano y una infraestructura vial que permite la interconectividad asociado a una gestión municipal eficiente y trasparente, Jiquilisco avanza en desarrollo económico y social de la región.

El alcalde David Barahona asegura que su administración “ha convertido a Jiquilisco, en un municipio altamente productivo”.

Una de las estrategias que han dinamizado la economía local y que contribuyen a nutrir el mercado nacional es el fortalecimiento de los estanques camaroneros, donde más de 1,000 familias tienen como sustento diario la producción del camarón. Más del 90% del camarón que se comercializa en el mercado nacional es producido en el municipio de Jiquilisco.

Por otra parte, la apuesta de la municipalidad es fortalecer la infraestructura turística del municipio y teniendo como su principal carta de presentación en este rubro a la Bahía de Jiquilisco, que es la zona de manglar más grande y rica en flora y fauna del país.

En la Bahía de Jiquilisco se puede practicar la natación, el ski,  observación de aves, navegación, pesca y windsurfing, entre otras actividades.

La Bahía está situada a 104 kilómetros de San Salvador, y tiene un área de manglares y bosques salados que refugian aves tales como garzas y gaviotas, entre otras.

Por tanto, Jiquilisco se perfila como un polo de desarrollo económico, social y turístico de toda la región oriental del país y con una gran incidencia en el abastecimiento de diversos productos en el mercado nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply