Jiquilisco celebra a lo grande fiestas patronales

0

Cientos de turistas nacionales y extranjeros se dan cita a celebrar con los lugareños del municipio de Jiquilisco, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Tránsito y que culminan el 30 de agosto.

Desfiles, quiebra de piñatas, competencias deportivas, actos religiosos, quema de pólvora, juegos mecánicos, gastronomía particular del municipio, serenatas y carnaval, fueron la mezcla perfecta que dio alegría, entretenimiento y diversión a todos los que se hicieron presentes a los festejos municipales.

En el marco de las fiestas patronales, el alcalde David Barahona inauguró el tradicional Festival del Camarón, único en su género en nuestro país y del cual los habitantes del municipio expresan pleno orgullo porque según lo expresan, representa una de las actividades económicas más importantes que se desarrollan en el municipio el cual es el cultivo del camarón.

En un ambiente muy familiar, con plena seguridad y tranquilidad Jiquilisco disfrutó unas fiestas patronales muy particulares donde quedó de manifiesto la calidez y la hospitalidad de sus habitantes.

Calles, plazas y otros lugares públicos se vieron llenos de colorido, de personas que departían y compartían: familias, vecinos, turistas locales y extranjeros, todos con un objetivo en común: disfrutar del municipio de Jiquilisco y de sus fiestas patronales.

Los habitantes del municipio destacaron la buena planificación, organización y desarrollo de las fiestas por parte del gobierno local, encabezado por David Barahona; además reconocieron el esfuerzo del edil de proyectar una de sus mayores fuentes de desarrollo que dinamiza la economía local, el turismo y en estas fiestas que recién finalizan, los turistas fueron parte muy activa de las festividades.

Share.

About Author

Leave A Reply