Jackeline Rivera impulsa la participación de mujeres en la política

0

El grupo parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa, en coordinación con ONU mujeres y el Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), presentaron los resultados del estudio científico “Resultados del Sondeo de Opinión sobre la Participación Política de las Mujeres en El Salvador”.

Los datos obtenidos en la consulta servirán de herramienta para la elaboración de estrategias encaminadas a motivar e incrementar la intervención de las mujeres en política.

La candidata para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, aseguró que con los resultados obtenidos en la encuesta se pone en evidencia que a pesar de los obstáculos, “las mujeres continúan avanzando y ahora participando activamente por estar en los puestos de toma de decisiones.”

En el estudio denominado Motivaciones de participación electoral de las mujeres en El Salvador, se refleja que aún existen brechas que deben cerrarse como, por ejemplo, la educación en materia política desde los primeros años de estudios de las mujeres en la escuela para concientizarlas sobre la importancia de su participación en el ejercicio del poder público.

Rivera hace un llamado para motivar a las mujeres salvadoreñas a que se involucren en los temas de participación política electoral con el objetivo de buscar la equidad entre hombres y mujeres en la sociedad.

La candidata del FMLN es un ejemplo de participación para las mujeres en El Salvador, ya que desde muy joven tomó parte activa en la política salvadoreña y a partir del año 2009 ha promocionado la defensa de los derechos de las mujeres desde el primer órgano del Estado.

En el FMLN, Rivera ha promovido junto con sus compañeras la participación activa de la mujer con el objetivo de incrementar el número de ellas que busquen la participación en procesos electorales. Sus esfuerzos han rendido frutos, ya que en la actualidad el 40 % del total de candidatos y candidatas a cargos en el FMLN son mujeres, un porcentaje que no tiene comparación con ningún otro instituto político salvadoreño.

Share.

About Author

Leave A Reply