ISSS inicia proceso de formación en Derechos Humanos

0

Guadalupe de Espinoza Subsecretaria de Inclusión Social, inauguró este día un proceso de formación y capacitación en Derechos Humanos, dirigido a personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La actividad se desarrolla con el objetivo de evitar acciones y prácticas de discriminación por razones de identidad de género y/o de orientación sexual por parte de los trabajadores de la institución para con los contribuyentes.

Un punto importante dentro de La capacitación que está siendo impartida con el apoyo de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, es el desarrollo de las disposiciones para evitar toda forma de discriminación en la Administración Pública, por razones de identidad de género y/o de orientación sexual, contenidas en el Decreto Ejecutivo N° 56.

Además, durante el proceso de capacitación se pretende formar un equipo de facilitadores internos, quienes serán los encargados de reproducir los conocimientos adquiridos con el resto del personal de la institución, y dar el seguimiento respectivo.

El evento contó con la participación del Dr. Benjamín Coello Subdirector del ISSS; Lic. Cruz Torres Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social; Lic. Abraham Ábrego Director Ejecutivo de FESPAD y Mónica Hernández representante de la comunidad LGBTI.

Share.

About Author

Leave A Reply