INTERPOL rechaza por segunda ocasión emitir difusión roja contra expresidente Funes

0

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó este jueves que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en Francia giró un comunicado mediante el cual rechazó por segunda vez la ubicación y captura de expresidente Mauricio Funes. 

 

“El comité de INTERPOL volvió a negar la difusión roja de Mauricio Funes y esta es una alerta para determinar la ubicación, en el caso de él (Mauricio Funes) no opera porque ya se sabe que está en Nicaragua y quizás eso fue el análisis del comité jurídico de la INTERPOL”, dijo el director de la PNC.

Por su parte, Ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, dijo que la Interpol recibió el trámite de la difusión roja con todos los requisitos e Interpol El Salvador, le dio trámite como corresponde, fueron los análisis propios que negaron esa posibilidad.

Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua y es reclamado en por la justicia en El Salvador para que enfrente cinco procesos judiciales por supuestos actos de corrupción durante su gobierno.

Share.

About Author

Leave A Reply