Inician huelga de hambre por la libertad de Lula en Brasil

0

Seis miembros de movimientos sociales de Brasil iniciarán este día una huelga de hambre de carácter indefinida para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que se encuentra detenido desde el mes de abril.

La Huelga de hambre forma parte de una serie de acciones que  desarrolla el PT en todo el país para incidir en la liberación de su líder fundador.

Jaime Amorin, dirigente del Movimiento de los trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) afirmó: “Lula es un preso político y cualquier impedimento a su candidatura configura una medida autoritaria contra la soberanía popular”.

En todos los rincones de Brasil hay efervescencia social por el encarcelamiento del expresidente Lula y la huelga de hambre es una expresión de apoyo y de lucha en contra de los poderes que quieren sacar de la palestra política y de la competencia electoral a Lula da Silva.

El ayuno iniciará a las 16H00 (hora local) en las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF) indicó el integrante de la coordinación del Frente Brasil Popular (FBP), Joao Pedro Stédile.

“Son pocas las personas que tienen el coraje de tomar una decisión así, pues no se trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar”, manifestó Stédile.

 

Share.

About Author

Leave A Reply