Inicia la cumbre sobre el cambio climático en la ONU

0

La conferencia busca avanzar en la aplicación del Acuerdo de París, que ha sido rechazada por Estados Unidos, informó Telesur.

La Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, COP 23, comenzó este lunes en Bonn, Alemania, para avanzar en la aplicación del Acuerdo de París, en vista de que este venidero 2018 se convertirá en uno de los años más calurosos desde que empezaron a tomarse registros en el siglo XIX.

Unos 200 países se darán cita para concretar mecanismos de financiación, junto a las metas y retos en la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos.

En un reporte la agencia de la ONU pronostica que el cambio climático producido por la actividad humana está agravando los eventos “extraordinarios”, como huracanes, sequías e inundaciones.

La conferencia se extenderá hasta el 17 de noviembre e intentará reforzar la implementación del acuerdo firmado en 2015 en París, a pesar de que Estados Unidos se retiró.

 

Ciudadanos estadounidenses piden conciencia ambiental al presidente Donald Trump – EFE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, segundo país emisor de dióxido de carbono del mundo, anunció el pasado junio que su nación no seguirá lo pactado en París. Esta decisión genera incertidumbre sobre la vialidad del cumplimiento de los compromisos climáticos con el mundo.

Share.

About Author

Leave A Reply