INDES celebrará Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física

0

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), realizará del 5 al 9 de octubre, la Semana de la Actividad Física y Salud (AFYS), la cual incluirá un variado programa de actividades, ponencias y talleres con especialistas nacionales e internacionales, de Brasil y Colombia, que cuentan con amplia experiencia en el campo deportivo.

Las actividades se enmarcan en la celebración del “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física”, que se conmemora cada segundo sábado del mes de octubre, por decreto legislativo, desde el año 2013.

Asimismo, el sábado 10 de octubre, en el centro comercial Metrocentro, primera etapa, varias federaciones deportivas realizarán exhibiciones, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:30 de la tarde, para incentivar a niños y jóvenes a la práctica deportiva.

Así lo detalló el presidente del INDES, Jorge Quezada, quien se hizo acompañar por los responsables de las áreas involucradas de Deporte Social y Deporte Comunitario, quienes explicaron que el Instituto tiene el compromiso de promover entre la población salvadoreña una cultura deportiva recreativa, a través de actividades que promocionen la salud y una mejor calidad de vida.

Se informó que se ha preparado un calendario de actividades que incluirán ponencias magistrales, conversatorios y  talleres, en donde los participantes actualizarán sus conocimientos con temas relacionados al Sistema Social de Comercio (Brasil) y Espacios públicos para Actividad Física: Ciclovías (Colombia), a ejecutarse en los departamentos de Santa Ana, San Miguel y San Salvador; mientras que los ponentes nacionales expondrán temas sobre la actividad física y recreación, nutrición, ejercicio físico y medicina, entre otros temas.

Los participantes provienen de varios sectores del país, quienes realizan funciones de promotores deportivos, entrenadores, profesores de educación física, estudiantes de carreras afines, y miembros de los Comités Deportivos Municipales con los que el INDES coordina la ejecución de proyectos enfocados al deporte comunitario.

Share.

About Author

Leave A Reply