Incrementa detención de conductores peligrosos en periodo vacacional

0

El Viceministerio de Transporte informó que debido al desarrollo masivo de controles antidoping preventivos que se realizaron en las festividades de fin de año, se logró reducir los accidentes de tránsito y detectar a mayor cantidad de conductores peligrosos, a comparación del periodo vacacional de 2016.

De acuerdo a las estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, del 23 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, se registró una reducción del 4.3% en siniestros de tránsito, ya que en estas festividades ocurrieron 624 siniestros viales, mientras que en las vacaciones de 2016, ocurrieron 597.

Entre las causas principales que provocaron más siniestros viales se encuentran invadir el carril contrario, la distracción del conductor, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad inadecuada, adelantamiento anti reglamentario y manejar en estado de ebriedad.

En este marco, la Unidad Médica Antidoping intensificó el trabajo preventivo realizando masivos controles en todo el país y superando la ejecución de pruebas de alcohol y droga que se tenían previstas realizar, de las 6,000 pruebas de detección de alcohol previstas, se realizaron 7,868 y de las 300 pruebas de drogas previstas se realizaron 465.

De esta forma se logró detectar a una mayor cantidad de personas que manejan en estado de ebriedad, por lo que se detuvieron del 23 de diciembre al 1 de enero a 112 personas, mientras que en las festividades de fin de año de 2016 se detuvieron a 67.

Entre los niveles de alcohol más altos que se encontraron se encuentran a Edwin Modesto Martínez, quien conducía con 714mg/dl de alcohol, y quien fue detenido en Carretera al Puerto de la Libertad, así mismo Carlos Rojas Campos, quien fue detenido por manejar con 626 mg/dl en San Salvador y Aldemaro Cortez quien fue detenido con 489 mg/dl en la 79 Avenida Sur y Calle La Mascota.

Por su parte Jorge Luis Ávila Hernandez fue detenido en Autopista Comalapa, por conducir bajo los efectos de cocaína.

El Plan Antidoping se desarrolló desde el 22 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, que conducen hacia centros de recreación y comercio, así como lugares de diversión nocturna.

Share.

About Author

Leave A Reply