Inauguran en la India la fábrica de móviles más grande del mundo

0

El primer ministro indio Narendra Modi inauguró la fábrica de móviles más grande del mundo con capacidad para producir 120 millones de teléfonos inteligentes al año.

Al acto de inauguración acudió también el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien indicó que este proyecto beneficiará las economías de la India y Corea del Sur.

La nueva fábrica está lista para duplicar la producción, cuyo destino será el creciente mercado indio, y un 30 por ciento para Europa, Asia occidental y África.

Corea del sur tiene dos plantas de fabricación en la India, en Noida y en Sriperumbudur, estado de Tamil Nadu, cinco centros de Investigación y Desarrollo y uno de diseño en Noida, que emplean a más de 70 mil trabajadores y expande su red a más de 150 mil puntos de venta minoristas.

Actualmente este consorcio tiene más del 10 por ciento de su producción total en India, uno de los cinco principales mercados de teléfonos inteligentes a nivel mundial, y apunta a lograr 50 por ciento en los próximos tres años, según reseñó el portal India.com.

El año pasado, la India superó a Estados Unidos como el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes después de China. Según expertos, en el gigante surasiático habrá 780 millones de teléfonos inteligentes conectados en 2021, en comparación con 359 millones en 2016.

Share.

About Author

Leave A Reply