Impuso el terror en Lolotiquillo, hoy huyó al ver a un equipo de la STO

0

Con sus homicidios impuso el terror tanto en el área urbana como rural del municipio de Lolotiquillo, en Morazán, departamento del oriente del país y sus alrededores. Obligó, además, a muchos a huir y abandonar sus humildes viviendas. Pero hoy martes él fue al que le tocó correr aterrorizado y huir desarmado al detectar el desplazamiento del equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que iba en su búsqueda. Su esfuerzo, no obstante, fue en vano. Cayó, de nuevo, en manos de la unidad élite.

José Ricardo Sánchez González (20) alias Picache –como se confirmó su identidad posteriormente al llegar a la delegación policial de la cabecera departamental pues no portaba su DUI- era un pandillero prófugo de la justicia por su autoría intelectual y material en, al menos, 4 asesinatos que alarmaron a los habitantes de esta municipalidad y de la vecina cabecera departamental de San Francisco Gotera.

Entre los homicidios se cuentan los ocurridos en los cantones El Norte, de S.F. Gotera y Gualindo, este último de Lolotiquillo, donde presuntos pandilleros acribillaron a una mujer de 66 años de edad. Precisamente fue sobre la calle principal del cantón, Gualindo, donde Sánchez González echó a correr al verse sorprendido por la patrulla táctica de la policía.

Las autoridades policiales esperan que esta vez el proceso judicial en su contra prospere, pues no sería la primera vez que se enfrenta a la justicia en los tribunales, de donde ha logrado salir para continuar con su racha criminal.

Otros pandilleros armados detenidos en Guatajiagua, Morazán.

La STO de Morazán ha colocado recientemente tras las rejas a otros dos peligrosos pandilleros. Estos responden a los nombres de Catalino Villalta Parada (24) alias Catocho, y José Antonio Aguirre (18) alias Francés, en poder de una regular cantidad de marihuana junto con dos armas de fuego y un cargador. Las investigaciones apuntan a la participación de Aguirre en el asesinato de un soldado ocurrido en septiembre anterior en esa jurisdicción.

Share.

About Author

Leave A Reply