Imágenes históricas de la marcha más grande de Chile

0

Más de un millón de ciudadanos chilenos salieron este viernes a protestar para pedir el fin del modelo económico neoliberal del gobierno de Sebastián Piñera.

Durante las jornadas de protestas de ese día los manifestantes intentaron invadir la Cámara de Diputados, que, junto con el Senado, conforman el Congreso Nacional de Chile, ubicado en la ciudad de Valparaíso, pero fueron detenidos por Carabineros (la policía chilena) con bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua, sin embargo el edificio tuvo que ser evacuado, y las actividades legislativas fueron suspendidas.

En las revueltas ya han ascendido a 20 el número de fallecidos como producto de los altercados con los cuerpos de seguridad del Estado.

Aunque Piñera ha anunciado una serie de medidas para apaciguar la crisis, continúa el malestar social por la creciente desigualdad en Chile y las dificultades para acceder a servicios básicos, como el agua, la educación o la salud.

Con una creciente tensión en las calles, el Ejército de Chile ha decretado en horas de la tarde el séptimo toque de queda en la región Metropolitana.

Share.

About Author

Leave A Reply