Iglesia Católica: no permitamos que los pobres mueran de sed

2

“No permitamos que los pobres mueran de sed” es el llamado que hace la Conferencia Episcopal, en rechazo a la propuesta de ley de agua de los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa y que han tomado como base para la discusión.

La iglesia católica rechazo cualquier intento de privatización del agua, consideró que este es un bien público que debe estar administrado por el Estado y no por empresa privada.

“Es indispensable que el ente rector de la administración del agua tenga una junta directiva predominantemente estatal. El agua es un derecho humano que no deber ser privatizada”, expresó la iglesia católica.

Monseñor José Luis Escobar Alas expresó su indignación por los intentos de privatizar el agua, y califico estas acciones de la derecha parlamentaria como, una vergüenza nacional. “es una vergüenza que se quiera privatizar el agua. Agrega que el Papa Francisco, está pendiente del tema”.

Y agregó: “No tiene sentido comulgar en la misa y cerrarle el grifo al vecino que no tiene agua”.

La iglesia católica reitero que, a lo largo de los años los Obispos de El Salvador hemos acompañado las luchas justas del pueblo salvadoreño; “no permitamos que los pobres mueran de sed”.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa decidió tomar como base de discusión la propuesta de ley del agua que Arena, PCN, GANA y PDC presentaron en junio del año pasado.

La propuesta de ley de la gran empresa, pretende que el ente rector del agua esté integrado por cinco miembros: dos nombrados por la ANEP; dos, por Comures; y uno, por el presidente de la República.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Apoyo la posición del señor Arzobispo Escobar Alas, y todos estamos conscientes de que al privatizar el se va a causar un gran daño a la población más pobre del país.
    TODOS PENDIENTES DE QUE LOS DIPUTADOS DE DERECHA VAN A QUIERE CAUSAR ESE TREMENDO DAÑO A NUESTRA GENTE. EL AGUA ES DE TODOS Y PARA TODOS, NO DEBE SER PRIVATIZADA.

  2. Apoyo la posición del señor Arzobispo Escobar Alas, y todos estamos conscientes de que al privatizar el agua se va a causar un gran daño a la población más pobre del país.
    TODOS PENDIENTES DE QUE LOS DIPUTADOS DE DERECHA VAN A QUIERE CAUSAR ESE TREMENDO DAÑO A NUESTRA GENTE. EL AGUA ES DE TODOS Y PARA TODOS, NO DEBE SER PRIVATIZADA.

Leave A Reply