Humanidad podría extinguirse en el año 2050 revela estudio

0

Un análisis publicado por el Breakthrough National Center for Climate Restoration, con sede en Melbourne, Australia, advierte sobre un escenario apocalíptico que le espera a la humanidad en el año 2050 si no se toman cartas en el asunto sobre el cambio climático y el cuidado al medio ambiente.

El aumento global de tres grados centígrados en los próximos 31 años podría desencadenar un desolador ambiente en el que mil millones de personas tendrían la necesidad de trasladarse a lugares más seguros; dos millones más sufrirían por la falta de agua y alimentos.

El estudio también habla de la posibilidad a lo que conllevaría lo anterior, pues una situación de tal magnitud desencadenaría el rompimiento de las naciones como las conocemos actualmente, propiciando un nuevo orden internacional.

La única solución sería tomar acciones “similares a las de la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial”, detalla el informe.

Las únicas medidas a tomar —señala el estudio— deberían ir encaminadas a la adopción de un sistema industrial basado en cero emisiones para buscar el restablecimiento de un clima seguro. 

Una temperatura global más alta colapsaría a los sistemas de arrecifes de coral, la selva tropical del Amazonas y el Ártico; la agricultura derivaría en regiones subtropicales y disminuiría de manera drástica la producción de alimentos, además de que naciones como Estados Unidos y China sufrirían graves problemas en su cohesión interna.

Share.

About Author

Leave A Reply