Hugo Martínez propone crear Instituto Nacional de Abastecimientos de Granos Básicos

0

El candidato a la presidencia del FMLN propone crear un ente regulador para combatir la especulación en los precios de granos básicos en tiempos de crisis producto de los fenómenos naturales que constantemente afectan a nuestro país.

Martínez afirmó: “crearemos el Instituto Nacional de Abastecimiento que funcionará con participación de las organizaciones agropecuarias y del gobierno. Se encargará de almacenar y comercializar los productos agrícolas en el mejor momento para los agricultores y agricultoras, y no en el mejor momento para los revendedores”.

Estas declaraciones fueron brindadas por Martínez en el conversatorio organizado por la Unión Nacional Agropecuaria y de Organizaciones Sociales (UNAGROS), al que además fueron invitados los demás candidatos presidenciales y que no acudieron a la actividad.

El candidato a la presidencia por parte del FMLN expresó además su interés y compromiso de trabajar de manera estrecha con el sector agropecuario mediante una mejor coordinación entre el Ministerio de Agricultura y los agricultores organizados.

Martínez, agrónomo de profesión dijo tener claras cuáles son las prioridades del sector agropecuario de nuestro país: “tengo claro cuál es el aporte que da el sector agropecuario para el desarrollo del país. También tengo claro cuáles son las principales necesidades que ustedes tienen”, sostuvo.

Hugo Martínez sostuvo además que de ganar las elecciones implementaría un mecanismo que permita regular el tema de los precios de los insumos agrícolas con el fin de beneficiar a este sector que tanto requiere de atención y del apoyo del gobierno para asegurar que no exista desabastecimiento y mucho menos que se produzca una desaceleración del sector.

Share.

About Author

Leave A Reply