Hugo Martínez presenta propuestas para combatir la corrupción

0

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, brindó este jueves 10 propuestas para combatir la corrupción.


“Nuestro Programa De Gobierno contempla 10 políticas fundamentales para combatir la corrupción: 1) Ley Anticorrupción, 2) Ley de Transparencia Fiscal de Ingresos y Gastos, 3) Creación de la Contraloría General de la República Independiente, electa por mayoría calificada”, manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que la cuarta estrategia es dotar de facultades sancionatorias efectivas al Tribunal de Ética Gubernamental; la quinta es suscribir un convenio Gobierno – FGR para el combate frontal contra la corrupción; la sexta la ley Especial para una Sección de Probidad independiente y efectiva.

“La séptima Estrategia Contundente contra el lavado, 8) Inspectoría Especial Adjunta Anticorrupción en la PNC, 9) Política Cero Despilfarro y 10) Educación Contra la Corrupción”, dijo el candidato.

Finalmente, Hugo Martínez recordó que ha retado a los demás partidos a aprobar tres medidas en la lucha contra la corrupción: que los delitos de corrupción no prescriban, aumentar drásticamente las penas y garantizar la incautación de bienes a cualquier persona condenada por corrupción.

Share.

About Author

Leave A Reply