Hugo Martínez concluye gira de trabajo en Washington

0

El candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, concluyó su gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, donde sostuvo una serie de reuniones con la comunidad salvadoreña residente en Maryland, Viriginia, Washington, Nueva York y Los Ángeles, para estrechar los lazos con los connacionales.

Martínez se reunió con senadores estadounidenses, como parte de sus esfuerzos para abogar por un estatus migratorio regular y permanente para compatriotas amparados a programas como el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El candidato presidencial sostuvo un encuentro con el senador republicano Bill Cassidy, a quien Martínez le planteó la necesidad de trabajar conjuntamente para buscar una solución favorable y permanente para los cerca de 200,000 salvadoreños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). El senador mostró su apoyo al presidenciable, manifestándole la importancia del aporte que realiza la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Martínez resaltó los esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando para “generar condiciones a nuestros compatriotas en nuestro país. La mejor forma de disminuir los flujos migratorios es invirtiendo más en las comunidades, a través de programas sociales, apoyos a la micro empresa y cooperaciones como el programa Alianza para la Prosperidad. Sin embargo, es muy importante una solución para los salvadoreños que ya residen en este país”.

El candidato de izquierda también fue recibido por el senador demócrata Tom Carper, de quien expresó: “agradezco la receptividad y calidez mostrado por el senador Carper, quien siempre ha mostrado interés y compromiso con El Salvador y con nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos”.

Carper se mostró muy interesado en conocer los ejes estratégicos que Martínez desarrollará de llegar a la silla presidencial. Al respecto, el candidato le expuso sus apuestas: “mejorar los niveles de seguridad en el país, impulsar el empleo y crecimiento económico, y profundizar y ampliar los programas sociales”

En un encuentro con docentes salvadoreños le expusieron la necesidad de la homologación de títulos universitarios, el idioma inglés como segunda lengua en el sistema de educación pública, así como las oportunidades para los compatriotas que desean regresar a nuestro país tras su jubilación.

Precisamente el tema de educación ha sido planteado en la reforma educativa que Hugo Martínez implementará en su gobierno y que incluye cinco puntos concretos: “descentralización, flexibilización, inclusión del idioma Inglés desde primaria, formación en valores y la formación e incentivos al sector docente”, indicó.

Share.

About Author

Leave A Reply