Hugo Martínez afirma que el 50% de su gabinete estaría integrado por mujeres

0

El candidato presidencial afirmó que el 53 por ciento de la población salvadoreña son mujeres, quienes jugarán un papel fundamental al integrar el 50 por ciento el próximo gabinete de gobierno.

Martínez candidato presidencial del FMLN, y, además, “vamos a hacer una lucha, no solo por la aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, sino también una lucha sin tregua contra los feminicidios”.

Martínez condenó todo tipo de violencia contra este sector de la población, incluida la violencia política en contra las mujeres que se ha generado en las últimas semanas, y afirmó que “eso no lo vamos a permitir. Las mujeres se respetan y no las pueden estar maltratando, ni los candidatos, ni los jefes, absolutamente nadie, porque las mujeres merecen total respeto”.

Esta posición la brindó en su discurso a la ciudadanía de Chinameca, San Miguel, municipio en el que inició su recorrido dominical, que también incluyó Nueva Guadalupe, Moncagua y la cabecera departamental de San Miguel.

Además, indicó que el 9 de septiembre, fecha del lanzamiento oficial de la fórmula presidencial del partido de izquierda, se dará a conocer un informe preliminar de plan de gobierno del tercer quinquenio del FMLN.

“Gerson, que es el coordinador, nos presentó el primer insumo, que fue producto de las consultas territoriales y sectoriales. Ahora vamos a la segunda fase, que es el trabajo de los equipos técnicos, para ir viendo la viabilidad y los presupuestos”.

Desde el pasado viernes hasta este día, la dupla del FMLN visitó, se reunió, escuchó y compartió con los pobladores de todos los municipios de San Miguel. El próximo fin de semana, Hugo Martínez y Karina Sosa realizarán visitas por algunos de los municipios en el departamento de San Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply