Howard Cotto asegura que la PNC no puede tolerar grupos de exterminio dentro de la institución

0

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), se pronuncio esta mañana en una entrevista televisiva realizada en el oriente del país, en relación a los grupos de exterminio en los que agentes de la PNC de San Miguel se han visto involucrados y por lo cual están siendo investigados bajo una orden girada por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

«Hay que aclarar que de los detenidos tienen diferente nivel de participación, desde la ejecución material hasta brindar información para el cometimiento de un homicidio o hecho delictivo, pero eso será sustentado por la fiscalía», expresó Cotto al consultarle su apreciación referente al caso.

El director de la PNC, agregó que esta investigación se viene realizando desde el año pasado, y se ha procurado ser minuciosos en determinar si la participación es real o no, «La Policia Nacional Civil, no puede tolerar que grupos de este tipo realicen estas acciones y que sabiendo y teniendo los elementos no se investigue», indicó Cotto.

Durante la entrevista el director de la policía también hablo acerca de los homicidios en general, de los cuales destaco que en el mes de junio se cerró con un promedio de 10 homicidios diarios y julio se mantiene con un promedio de doce homicidios, agregando que muchos de los fallecidos han sido causados por intercambios de disparos con la policía.

El mes de julio tiene 138 homicidios hasta la fecha, comparándolo con los registros del mes de julio del año pasado (160), se ve una clara disminución de 22 homicidios.

El titular de la PNC, añadió que se necesita continuar fortaleciendo la investigación y golpeando estructuras criminales, «Las denuncias sobre extorsiones han disminuido, necesitamos la denuncia por parte de la población», alertó Cotto.

Share.

About Author

Leave A Reply