Hay que reducir los gases de efecto invernaderos y reforestar el planeta: UNES

0

Buscar la reducción de los gases de efecto invernaderos y reforestar el planeta, son algunas de las medidas urgente que deben tomarse para frenar el calentamiento global, según los expresó hoy El presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), Mauricio Cermeño.

“hay que buscar la reducción de los gases de efecto invernaderos, buscar también medidas que nos ayuden a enfrentar los problemas, por ejemplo mejorar la forestación del país, buscar esa reducción del consumo del petróleo y utilizar la energía renovable”, dijo Cermeño.

Ante esta realidad como Unidad Ecológica “Estamos proponiendo una Ley marco de cambio climático, esta es una nueva legislación que debe permitirle al gobierno y a todos los cuídanos poder enfrentar estos efectos de una manera que se facilite a través del marco legal ciertas medidas que deben tomarse con respecto al cambio climático”.

Los efectos del cambio climáticos están provocando en el país y en el mundo sequías, inundaciones y fuertes temperaturas que cada día afectan a la humanidad.

Para Ricardo Navarro de CESTA, la humanidad debe hacer un cambio radical que permita evitar que el calentamiento global continúe su curso, de lo contrario los efectos serán graves para la humanidad.

Según Navarro el calentamiento global actual del planeta es de uno punto cinco…

La convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático a realizarse en diciembre de 2015 en París Francia, y busca acurdos para enfrentar los efectos del cambio climático.

 

Share.

About Author

Leave A Reply