Gobierno se pronuncia sobre el caso FUNES

0

Mediante un comunicado el gobierno de la republica sentó posición ante el proceso judicial en contra del expresidente Mauricio Funes, exfuncionarios, empleados de Casa Presidencial y otras personas particulares que ha presentado la Fiscalía General de la República.

En el documento, el gobierno ha sido tajante en afirmar que la lucha por combatir la corrupción es tarea de todos: gobierno, entes contralores y sociedad civil en general: “La lucha contra la corrupción es una obligación, no solo del gobierno y los organismos de control, sino de toda la sociedad. Cualquier acto de corrupción debe ser denunciado, investigado y judicializado, siempre en el marco del debido proceso y el irrestricto respeto a las leyes.” afirma el comunicado.

Establece además el rechazo a cualquier acto de corrupción que atente contra los recursos públicos: “Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos. No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”.

En el comunicado queda establecido el reto que afronta la Fiscalía General de la República de sustentar jurídicamente las acusaciones respaldadas por pruebas técnicas que demuestren la culpabilidad de los incriminados y que el caso se ventile fuera del ámbito político y se priorice el sustento jurídico del caso.

En otro orden se establece que se ha colaborado con las autoridades que llevan el caso brindando toda la información que ha sido solicitada: “Nosotros como gobierno, hemos brindado toda la información requerida por las diferentes autoridades en este caso y seremos respetuosos de las decisiones de los tribunales y de sus requerimientos para adoptar las medidas administrativas que sean necesarias”.

Finalmente, el gobierno reitera su compromiso con la democracia y exhortó a que se haga un manejo objetivo y responsable de la información relativa a este caso: “No acusamos ni defendemos a nadie y consideramos que la lucha contra la corrupción no puede convertirse en un asunto para lograr réditos políticos, sino en un esfuerzo conjunto y responsable para la construcción de una sociedad más justa.

Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la defensa de lo público, e invitamos a promover un manejo responsable y objetivo de la información referente a este caso”, indica el comunicado.

Share.

About Author

Leave A Reply