Gobierno inyectará $14,6 millones para viviendas, subsidio del gas, así como apoyo a la UES y a la Procuraduría General

0

El Presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció hoy el apoyo de la Asamblea Legislativa a su iniciativa de asignar $14,624.318 a instituciones como el FONAVIPO, la UES y la Procuraduría General de la República, así como para garantizar el subsidio del gas y apoyar el trabajo que realizan las sedes diplomáticas y consulados a favor de los salvadoreños en el exterior.

“Gracias diputadas y diputados por apoyar nuestra decisión de fortalecer financieramente a instituciones claves, en especial para beneficiar a las familias en condición de vulnerabilidad social que ahora contarán con viviendas dignas”, expresó el jefe de Estado, respecto a la aprobación con 43 votos hecha por las bancadas del FMLN, GANA, PCN y PDC.

El decreto aprobado surgió a iniciativa del Presidente Sánchez Cerén para invertir en temas prioritarios los recursos que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ingresó recientemente a las arcas del Estado en concepto del pago de la renovación de concesiones de servicios diferentes a los de radiodifusión sonora y televisiva, es decir la telecomunicación móvil.

En el marco de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza se asignaron $10 millones al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Con este recurso FONAVIPO ejecutará el proyecto “Otorgamiento de Subsidios para Construcción, Mejoramiento de Vivienda, Compra de Lote, y Construcción de Vivienda a Familias de Bajos Ingresos”, que beneficiará a unas 2,500 familias, con prioridad en los 30 municipios más pobres del país.

En esta administración FONAVIPO ha apoyado directamente a 54,128 salvadoreños en materia de vivienda, con una inversión de $43,5 millones.

También, 2,5 millones fueron destinados al Ministerio de Economía para el subsidio al gas licuado que el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén entrega a un promedio 1,2 millones de familias salvadoreñas, con una inversión de $60 millones al año.

El resto de los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: $500.000 se invertirán en el funcionamiento de las representaciones diplomáticas y consulares, $562.159 fortalecerán a la Procuraduría General de la República en acciones relacionadas a la defensa de la familia, la niñez y la adolescencia, y para la defensa de la libertad individual; $562.159 han sido asignados para apoyar al Ministerio de Trabajo, mientras que la Universidad de El Salvador (UES) recibe un refuerzo por $500 mil.

Share.

About Author

Leave A Reply