Gobierno intensificará acciones de seguridad, prevención y desarrollo en el Puerto de La Libertad

0

Las acciones de seguridad que implementa el gobierno en el departamento de La Libertad se verán reforzadas con la incorporación de este municipio a la tercera fase del Plan El Salvador Seguro, el cual contempla  acciones de prevención, represión y generación oportunidades para la niñez y juventud.

La Libertad fue uno de los 24 municipios que presentó ayer al Presidente Salvador Sánchez Cerén los planes municipales de los programa a ejecutar para reducir los índices de violencia y generar espacios productivos, sociales y culturales para las comunidades.

Dichas acciones se enmarcan en seis grandes componentes: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicio a las personas familia y comunidad y atención a víctimas.

“Este plan tiene componentes que van dirigidos a proteger a la población más vulnerable, que son los niños y niñas, son los jóvenes, las mujeres, hacia ellos vamos a dirigir estos programas”, dijo el gobernante, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio del Puerto de La Libertad.

Aseguró que una de las prioridades será reducir la deserción escolar y garantizar que aquellos niños y jóvenes que abandonaron su centro educativo, regresen con modalidades flexibles que les permitan finalizar sus estudios.

Aseguró que con la ejecución del Plan El Salvador Seguro en los 26 municipios (en su primera y segunda fase) se logró reintegrar a alrededor de 22 mil estudiantes al sistema educativo.

Asimismo, dijo que se generarán espacios de prevención a través de campañas de concientización sobre valores, consumo de drogas, grupos de pandillas, con la intención de que la juventud se incline por aquellos caminos que garanticen su desarrollo social y económico.

“Van a proporcionarse oportunidades de proyección a los jóvenes y mujeres a través de los diferentes programas de prevención que tiene la PNC, con el propósito de prevenir la violencia”, dijo

De igual forma, manifestó que en el marco de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro, se trasladará al municipio de la Libertad el programa de empleo y empleabilidad, programas de salud y de protección a las víctimas.

 

Share.

About Author

Leave A Reply