Gobierno entrega a Asamblea Legislativa proyecto de reforma a la Ley de Concesión del Puerto de La Unión

0

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a funcionarios del Gobierno, el alcalde de La Unión, Jorge Alberto Lazo y representantes de las empresas Calvo y Tropigas, presentó el proyecto de reforma a la Ley de Concesiones de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores Fase 1 del Puerto de La Unión Centroamericana.

“Buscamos con esta propuesta de reforma, que vamos a presentar este día, flexibilizar todas las condiciones para poder generar en el corto plazo, las posibilidades favorables para encontrar un conjunto de inversionistas que apuesten por activar el Puerto de La Unión Centroamericana”, expresó el vicemandatario al vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputados de las comisiones de Obras Públicas, de Economía y Financiera.

El Vicepresidente Ortiz explicó que con esta reforma se va a permitir atraer a inversionistas y poner en actividad un puerto, que por tanto tiempo ha esperado, pero dadas las condiciones pasadas del marco legal no permitieron su puesta en marcha.

“El esfuerzo que estamos haciendo para convertir esa zona en una importante ancla de carácter económico de carácter productivo, que tiene como centro generar miles de empleos en los próximos años, no lo podemos hacer solo desde la perspectiva del Gobierno Nacional, se requiere del concurso del Estado, del concurso de las distintas fracciones políticas y se requiere, lo que yo llamo el apoyo del país entero”, reafirmó el vicemandatario.

En este sentido anunció que antes que termine noviembre, el Gobierno también va a presentar la propuesta de decreto, que denominó como “la más importante para toda la zona suroriental”, que va habilitar a 25 municipios, la mayor parte de ellos de La Unión, San Miguel y algunos municipios de Usulután, para declararlos como una zona de desarrollo económico especial.

“Esto va a ser la zona de mayor impacto que el país va a tener para poder atraer nuevos inversionistas de carácter estratégico. Lo que queremos es que La Unión y sus alrededores se conviertan en la nueva ancla económica, productiva y que pongamos en el centro la generación de miles de empleos”, declaró el Vicepresidente Oscar Ortiz.

Por su parte el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, manifestó que espera que con estas reformas ayuden a los unionenses y a la región oriental, a sacar adelante algo que estaba olvidado.

“Yo agradezco la iniciativa del Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, lo felicito también por eso; agradezco al presidente de CEPA porque está luchando por esto, por nuestra región”, expresó el alcalde Milla.

Agregó que además del esfuerzo del Gobierno Central se necesita el apoyo de la Asamblea Legislativa.

En la Presentación de la propuesta de reforma estuvieron junto al Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, el presidente de CEPA; Nelson Vanegas; el ministro de Obras Públicas interino, Eliud Ayala; la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla y representantes de Grupo Calvo y la empresa Tropigás.

Share.

About Author

Leave A Reply