Gobierno ejecutó más de 700 millones de dólares en inversión pública durante el 2018

0

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la presidencia, Oscar Ortiz, anunció que durante el 2018 se ejecutaron 781millones de dólares en proyectos de inversión pública. “Como Gobierno trabajamos para que la mayor inversión pública de este quinquenio fuera dirigida a conectar las comunidades, las poblaciones, a llevar agua, energía y servicios básicos a las familias salvadoreñas”, aseguró el vicemandatario.

Este anuncio fue brindado durante el seguimiento de los trabajos que se están llevando a cabo en el baipás de La Libertad, que se está llevando a cabo con una inversión de $61.1 millones de dólares, y que a la fecha tiene un avance del 15%.

La obra se enmarca en los planes de desarrollo establecidos por el MOP dentro del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, donde se determinó la necesidad de conectar la carretera del Litoral con la de La Libertad, mediante la construcción de un baipás, que permita reducir la demanda de circulación en la zona urbana de la Ciudad de La Libertad y conectar adecuadamente con la geometría establecida de 4 carriles en el Tramo II, que es la Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad de 10.9 kilómetros, en ejecución y cuyo avance promedio es del 81%.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará las zonas productivas concentradas entre la capital salvadoreña y la zona costera sobre Carretera del Litoral.

De la misma forma, el Gobierno ha realizado millonarias inversiones en las áreas de deporte, con la recuperación de estadios a nivel nacional, en salud con la construcción del Hospital Regional del ISSS en San Miguel, en la diversificación de la matriz energética, con el inicio de la construcción de la planta de energía eléctrica a base de gas de Energía del Pacífico, además de la modernización del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Asimismo, se han ejecutado obras en educación, agua potable y alcantarillado.

La Libertad, 09 de enero de 2019

Share.

About Author

Leave A Reply