Gobierno de El Salvador presenta oportunidades de exportación a empresas nacionales

0

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), presentó hoy oportunidades de comercializar sus productos en el exterior a empresas interesadas en participar en la feria comercial Expocomer 2018.

PROESA brindó información oportuna sobre la principal feria comercial de la región, Expocomer 2018, a realizarse del 28 de febrero al 3 de marzo del presente año en la ciudad de Panamá. Expocomer es una oportunidad de exposición multisectorial, que se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

Dicho evento promete ser un valioso punto de encuentro con firmas de más de 37 países, delegaciones de expositores, compradores y visitables. En este año se realiza su trigésima sexta edición, para la que PROESA anima la participación de empresas nacionales que buscan la oportunidad de establecer contacto con empresas de América, Asia, Europa y El Caribe.

PROESA expuso información valiosa sobre la participación de mercado de los distintos rubros con potencial de exportación, entre los cuales destacan dentro del comercio panameño: medicamentos, servicios, alimentación, textiles y accesorios.

Las compañías interesadas deben de cumplir con al menos dos años de constitución, tener productos o servicios con potencial de exportación, ventas anuales entre US$75,000 y US$7, 000,000 y cumplir con los formularios correspondientes disponibles en PROESA antes del 17 de enero de 2018.

La Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ofrece a las empresas que cumplan con los requisitos, un programa de subsidio a las empresas participantes de Expocomer, el cual consiste en pago de piso y PROESA ofrece subsidio para cubrir gastos de decoración.

Share.

About Author

Leave A Reply