Gobierno continúa gestionando una solución relativa al TPS

0

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolló en Washington D.C., desde el 1 de noviembre y con la finalidad de resaltar los aportes de la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos, el canciller Hugo Martínez sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, a quien le corresponden las decisiones relativas al TPS.

En este encuentro, la funcionaria estadounidense manifestó que tomarán una decisión basada en las condiciones de El Salvador y en la relación histórica de socios vigente entre ambas naciones.

Respecto a recientes publicaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores desea manifestar que no acostumbra hacer comentarios sobre posibles comunicaciones internas entre agencias gubernamentales norteamericanas.

Por lo anterior, se mantendrá a la espera de cualquier anuncio oficial, el cual podría darse por parte de DHS incluso hasta el 7 de enero de 2018.

El Gobierno salvadoreño, así como lo ha hecho siempre, continuará trabajando arduamente en los esfuerzos a favor de nuestros compatriotas en los Estados Unidos, esperando que el anuncio oficial de la entidad correspondiente sea el más conveniente para nuestra comunidad.

Share.

About Author

Leave A Reply