GANA convoca a elección interna para elegir Candidato presidencial 2019

0

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) hizo la convocatoria oficial a sus casi 13 mil afiliados a nivel nacional para participar en el proceso de elección interna para escoger al próximo Candidato presidencial, que tendrá lugar el próximo 29 de julio.

“(Son más de 12 mil afiliados) esa es nuestra base, pero eso no quita que se puedan incorporar y participar en el proceso otras personas”, reiteró el Vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, Guillermo Gallegos, quien no descartó la posibilidad de inscribirse él mismo como pre candidato.

“Más adelante voy a decidir si me inscribo en las internas, tenemos un tiempo prudencial hasta el 15 de julio para poder decidirlo. A cualquiera creo que le gustaría ser Presidente del país, esa posibilidad a mi no se me escapa y no la descarto. No vamos a cerrar las puertas a nadie, como GANA vamos a nuestras primeras elecciones primarias (para elegir Candidato presidencial)”, recalcó el actual Presidente de la Asamblea Legislativa.

El 15 de julio se cierra el plazo para que cualquier interesado pueda optar a inscribirse como precandidato a la Presidencia, sin embargo los afiliados acudirán a las urnas para elegir ya al Candidato Presidencial el 29 del mismo mes, cumpliendo así el plazo que establece el Código Electoral. Anterior a esa fecha, GANA va a realizar un Congreso Nacional para solicitar autorización para la realización de alianzas o coaliciones con cualquier otro partido político legalmente inscrito.

Share.

About Author

Leave A Reply