Funes: El golpe parlamentario en Brasil, es la nueva modalidad de la derecha latinoamericana

1

El expresidente de la Republica, Mauricio Funes, considero que el golpe parlamentario que se registró este miércoles en Brasil, es la nueva modalidad que está utilizando la derecha latinoamericana para retornar al poder.

Funes condeno este nuevo atentado a la democracia de los pueblo y se solidarizó con Dilma Rousseff. “El golpe parlamentario en Brasil es la nueva modalidad desestabilizadora de la derecha latinoamericana. Me solidarizo con la Presidenta Dilma”, dijo el exmandatario.

El  golpe de estado parlamentario en Brasil, ha generado repudio en diferentes países latinoamericano, los cuales han decidido retirar sus embajadores.  Ecuador, Bolivia y Venezuela congelan relaciones políticas y diplomáticas con Brasil.

Rousseff fue destituida hoy con 61 senadores, luego de 8 meses y 17 días después del inicio de su impeachment.

De acuerdo con Rousseff, lo que pasó este miércoles en el Senado es la sustitución de la voluntad popular de 54 millones de brasileños que la eligieron como presidenta por la de 61 senadores que han votado en su contra rasgando la Constitución del país.

“Esta historia no acaba así. Estoy segura que la interrupción de este proceso por el golpe de Estado no es definitiva. Nosotros volveremos, volveremos para continuar nuestra jornada rumbo a un Brasil en que el pueblo es soberano”, manifestó la expresidenta.

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply