Funes afirma que FGR es instrumento de persecución política

0

El ex Presidente de la República, Mauricio Funes, acusó hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) de jugar un papel de persecución judicial y ataque político de la derecha.

“La FGR sigue jugando su papel de instrumento de persecución judicial y ataque político de la derecha”, aseguró Funes en su cuenta personal en Twitter.

Meses atrás, Funes había anticipado las acciones del fiscal Meléndez y sostiene que la persecución contra él y ex funcionarios de su gobierno busca que sea reelegido al frente del Ministerio Público por la Asamblea Legislativa.

“El Fiscal ha montado una acusación en mi contra y algunos de mis ex funcionarios. De hecho ya se dieron las primeras capturas. Todo se basa en suposiciones e incriminaciones de testigos a los que forzó criteriarse. Es su carta de negociación para reelegirse”, aseveró Funes en otro tuit.

Expresó también que la captura de “Mecafé” es totalmente arbitraria, y cuestiona que la fiscalía tardó dos años para armar un caso penal sin pruebas sólidas.

Acusó al fiscal Meléndez de montar el caso “a unos meses de que se elija a un nuevo Fiscal. No cabe duda que está haciendo méritos para que la derecha dé los votos para su reelección. De paso le hace un favor a ARENA al atacar a un gobierno del FMLN”.

En septiembre de 2016, la fiscalía ordenó el allanamiento de Cosase, empresa de seguridad de Menéndez, presuntamente por el delito de enriquecimiento ilícito. Esta empresa ganó contratos de seguridad con el Estado entre los años 2014 y 2017 y recibió unos 20 millones de dólares por la prestación de tales servicios.

Share.

About Author

Leave A Reply