Frontera Las Chinamas con mayor actividad migratoria en esta vacación

0

Como es característico de la temporada vacacional de fin de año muchos salvadoreños y extranjeros entran y salen del país a través de los diferentes puntos fronterizos. La Frontera Las Chinamas es uno de los recintos fronterizos terrestres con mayor flujo migratorio en temporada vacacional.
Las autoridades migratorias informaron que de lo que va de este periodo vacacional, el día con mayor flujo migratorio fue el miércoles 27 de diciembre, se registraron 10,053 movimientos migratorios de los cuales 5 mil 274 fueron entradas y 4 mil 779 registros de salida.

El turismo es una de las principales actividades por las cuales los salvadoreños hacen uso esta frontera, como principal destino la hermana República de Guatemala.

Los usuarios manifiestan que los trámites migratorios ahora se realizan con rapidez y agilidad. La Dirección General de Migración y Extranjería ha implementado la modalidad de Paso Ágil en las cuatro fronteras colindantes al territorio guatemalteco, lo cual ha logrado que los registros migratorios sean más expeditos ya que con este procedimiento únicamente se realiza un registro en el país de salida y automáticamente se enlaza con el sistema registrándolo en el país de destino.

Asimismo, la institución ha reforzado el personal en todas las fronteras terrestres y el aeropuerto. Miguel Méndez, Coordinador de Frontera Las Chinamas, manifestó que en este lugar trabajan 14 oficiales migratorios, distribuidos en las diferentes fases del proceso migratorio.

Uno de los servicios migratorios con mayor demanda, es el registro migratorio para los grupos de excursiones. Méndez dijo que son al menos 42 buses atendidos durante día. Las personas que viajan en excursiones hacen uso del prechequeo de excursiones, esta facilidad les permite a los conductores y pasajeros ahorrar tiempo en los procesos migratorios, y a la vez genera comodidad ya que un oficial migratorio sube hasta las unidades de transporte a realizar el respectivo registro.

Los oficiales migratorios destacados en las fronteras garantizan que tanto nacionales y extranjeros cumplan con los requisitos de salida o entrada del país con la finalidad que las personas puedan disfrutar unas merecidas vacaciones siempre y cuando cumplan os requisitos de ley.

El coordinador de esta frontera, añadió que se espera que en los últimos días que resta de la vacación los flujos migratorios superen las cifras reportadas a la misma fecha del año pasado, ya que las medidas de ingreso a Nicaragua ha generado que muchos centroamericanos ingresen a El Salvador a hacer turismo, así como de los nacionales que también visitan otros países de la región.

Share.

About Author

Leave A Reply