Francisco Flores y  Antonio Saca, serían los exmandatarios que más viajaron en su gestión

0

Los expresidentes de ARENA, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, serían los exmandatarios que más viajaron durante su administración, de acuerdo al informe presentado hoy por Casa Presidencia.

Según los datos brindados por el secretario de comunicación, Eugenio Chicas y el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marco Rodríguez; Elías Antonio Saca, habría realizado 135 viajes, mientras que Francisco Flores, habría realizado 98.

El expresidente Mauricio Funes, realizó 77 viajes; Armando Calderón Sol, 67,  Alfredo Cristiani solo registran 5 viajes y el presidente Salvador Sánchez Cerén, registra 34.

Los datos fueron brindados en respuesta a una sentencia dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que obliga al Gobierno de Salvador Sánchez Céren, revelar costos de viajes y publicidad del expresidente Mauricio Funes.

“El gobierno es respetuoso, como siempre lo ha hecho, de la resolución de la Sala de lo Constitucional que manda publicar viajes presidenciales, publicidad y atenciones oficiales de Casa Presidencial. Se publicará información existente desde 1989 a la fecha”, expresó el secretario de Transparencia.

Presidencia considero oportuno revelar información de los viajes de los gobiernos de Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores, Elías Antonio Saca, Mauricio Funes y del presidente Salvador Sánchez Cerén, para transparentar la gestión de todos los gobernantes desde 1989, a pesar que la sentencia de la Sala no solicitara información de los gobiernos de Arena.

14192627_1099914733379297_4512847135959031360_n

 

Share.

About Author

Leave A Reply