FOSALUD impulsa campaña para fomentar los valores y normas de convivencia

0

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), impulsa campaña para fomentar los valores y normas de convivencia como una respuesta para prevenir la situación de violencia. Bajo el nombre “Yo cambio mi país”.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre las necesidades de promover ambientes que propicien buenas relaciones interpersonales, a través del fomento de valores como la tolerancia, respeto, solidaridad para que la convivencia armónica sea posible en la comunidad.

La campaña tendrá dos años de duración y una inversión mayor a los $80,000, en el primer año de difusión, en medios masivos de comunicación, además de actividades intersectoriales.

La directora ejecutiva del FOSALUD, Licda. Verónica Villalta, dijo que para trabajar en el tema de prevención de este fenómeno social es necesario comenzar lo antes posible a rescatar los valores y propiciar relaciones familiares, seguras, estables y enriquecedoras.

“Los valores para la sana convivencia tienen que aplicarse primero en el hogar, ser reforzados en los centros escolares y puestos en práctica en todos los espacios donde se crece, vive y trabaja, de tal modo que se conviertan en los patrones de comportamiento ideal”, explicó la funcionaria.

En materia de políticas pública, una respuesta complementaria es la prevención de la violencia. La premisa básica es potenciar las capacidades en las personas para crear comunidades más seguras, fortalecer familias y desarrollar redes comunitarias. Además, la prevención es una opción mucho más eficaz que la represión.

La campaña planea ser difundida en todas las instituciones de gobierno a través de materiales impresos y a otros segmentos de la población por medio de ferias de salud en plazas municipales.

Share.

About Author

Leave A Reply