Fons Valencià per la Solidaritat conoce modelo de atención desarrollado por Ciudad Mujer

0

Una delegación de Fons Valencià per la Solidaritat de España, encabezada por su Presidenta de la Junta Ejecutiva, Xelo Angulo Luna, realizaron este día una visita a Ciudad Mujer Santa Ana, junto a la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, para conocer de primera mano el funcionamiento del modelo de atención integral dirigido a niñas y mujeres, implementado a través del programa Ciudad Mujer.

Angulo Luna señaló que le resultó muy interesante la sinergia de trabajo creada entre instituciones del Estado para desarrollar el modelo de atención de Ciudad Mujer, y cómo el programa genera también alianzas con instancias de sociedad civil y comunitarias en los territorios donde se brinda la oferta de oportunidades y servicios. Igualmente subrayó el alcance de la labor que desarrolla Ciudad Mujer, especialmente en lo que compete a la salud sexual y reproductiva y a la autonomía económica de las mujeres para alcanzar sus proyectos.

La visita fue gestionada tras la participación de la Subsecretaria Hernández en la décima edición de la campaña “Ser Mujer al Sur”, realizada por Fons Valencià per la Solidaritat -el pasado mes de febrero- en la cual la funcionaria expuso el programa Ciudad Mujer y cómo su funcionamiento contribuye a mejorar el desarrollo y empoderamiento de las salvadoreñas. En dicha campaña también se llevó a cabo la exposición fotográfica “Todas somos Ciudad Mujer”.

Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en España, para la cooperación al desarrollo. Su trabajo incluye el financiamiento de proyectos de cooperación y sensibilización en los países empobrecidos, especialmente aquellos dirigidos a sensibilizar sobre los derechos de mujeres y jóvenes.

En la visita participaron también el Vicepresidente de la Junta Ejecutiva, Antonio Sánchez Aguado y el Gerente, Esteve Ordiñana Baraller.

Share.

About Author

Leave A Reply