FMLN y CD definen alianza para las elecciones en San Salvador

0

Los partidos Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD) definieron su estrategia de alianza en torno a la candidatura de Jackeline Rivera con el fin de obtener el triunfo en las elecciones municipales del 4 de marzo de 2018.

La candidata del partido FMLN manifestó ante los asambleístas y las bases del partido CD su satisfacción por suscribir una “exitosa alianza” que permitan seguir administrando la capital que lleve beneficios a los habitantes del municipio de San Salvador con macro proyectos por ejemplo sedes municipales de “Ciudad Mujer” y “Ciudad Joven”, así como el plan prevención y seguridad.

Esto evidencia la capacidad que tiene el partido FMLN de crear acuerdos con todos los sectores de la sociedad; ahora he recibido con mucha alegría el pronunciamiento de la militancia del partido Cambio Democrático que se convierte en un aliado más de cara a la victoria de 2018”, dijo Jackeline Rivera.

Por su parte el secretario general del CD, Juan José Martel dijo conocer la capacidad de la candidata del FMLN Jackeline Rivera para desarrollar proyectos en beneficio de la población. “Jackeline ha demostrado mucha capacidad y no nos cabe duda que las buenas obras que ha hecho el FMLN en la capital seguirán”.

La diputada Nidia Díaz recordó que en esta ocasión será el primer caso registrado en todo El Salvador en que dos instituciones políticas también se unen para buscar ganar diputaciones. “Con Cambio Democrático nos une toda una trayectoria de unidad y alianzas por muchas décadas anteriores con el propósito de impulsar la democracia en el país”, aseguró la diputada Nidia Díaz.

Otras alianzas con el CD Anteriormente a este anuncio, el FMLN y el CD acordaron una coalición para ganar la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y así derrotar al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) donde la actual alcaldesa, Milagro Navas, buscará su décimo primer período en la comuna. Según anunciaron los partidos FMLN y CD, los municipios que entrarán en esa coalición son: Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza, San Pablo Tacachico, Ciudad Arce, San Juan Opico, San José Villanueva, Puerto de La Libertad, Sacacoyo, Tamanique, Colón y Quezaltepeque.

Share.

About Author

Leave A Reply