FMLN rechaza injerencia de Luis Almagro en asuntos internos del país

0

Medardo González, secretario general del FMLN, rechazó hoy las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha pedido cesen protestas contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Rechazamos este tipo de declaraciones hechas por el secretario general de la OEA, creemos que no tiene la atribución para estarse metiendo en asuntos internos de nuestro país”, dijo González a través de la entrevista radial De Frente.

Para el representante del FMLN, Almagro desestima las conquistas del pueblo salvadoreño. “Después de los Acuerdos de Paz hemos logrado el derecho a libre pensamiento, hemos alcanzado el derecho a la libre expresión, hemos logrado el derecho a la libre movilización, el derecho a la protesta”, dijo.

“En este país todos los días hay movilizaciones, a Casa Presidencial, a la Asamblea Legislativa”, explicó González. Además planteó que no hay por qué sorprenderse cuando el pueblo se manifiesta contra la Corte Suprema de Justicia. “No es nada extraño, señor Almagro, que hayan movilizaciones a cualquier otro órgano del Estado”.

Medardo González defendió la manifestación pacífica de los salvadoreños y salvadoreñas contra el accionar de la Sala: “esta es una movilización civilizada”. “Hemos aprendido a construir nuestro propio sistema político”, reflexionó.

“Creemos que es un irrespeto a nuestro sistema político este tipo de declaraciones (emitidas por el secretario de la OEA)”, concluyó el secretario general del FMLN.

Share.

About Author

Leave A Reply