FMLN propone redistribuir fondos de contribución especial a seguridad

0

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz presentó una propuesta para la
distribución de los fondos obtenidos de la contribución especial a la telefonía.

El FMLN propuso que los fondos de la contribución se inviertan en bajar los niveles de violencia en el país, por lo que los recursos deben concentrarse en mejorar las condiciones de los más de 50 mil operadores de seguridad del país, lo que implica policías, elementos de la Fuerzas Armada, custodios penitenciarios, entre otros.

“En los últimos años el promedio de recaudación de está contribución
ha sido entre el los $117 millones y $119 millones anuales. Hemos establecido una propuesta de distribución a partir de enero del 2020”, dijo Ortiz.

La propuesta contempla que la mayor parte de los recursos se destinen al pago del bono trimestral para más de 40 mil operadores de seguridad en el campo operativo, hasta el momento reciben un bono trimestral de $400, la propuesta contempla un incremento de $100 a la bonificación a partir de enero.

Asimismo, al personal administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerzas Armadas, sistema penitenciario y migración el bono se incremente y pase de los $150 a $300, esto sería entregado a un promedio de 10 mil trabajadores.

Ortiz detalló que la propuesta incluye que de los fondos de la contribución, se transfieran $15 millones a la Fiscalía General de la República, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la institución.


“Está jugando un papel preponderante no solo en la lucha contra las estructuras criminales sino en todo lo que tiene que ver en la lucha contra la corrupción”, argumentó Ortiz.

Share.

About Author

Leave A Reply