FMLN juramenta a Oscar Ortiz como nuevo secretario general

0

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebra la XXXVII convención nacional ordinaria, donde se juramentara al nuevo secretario general del partido, Oscar Ortiz y a los nuevos integrantes de la Comisión Política.

La nueva autoridades se comprometieron en fortalecer la unidad del partido de izquierda.

«Trabajaré arduamente por que nuestro partido sea un frente unido con capacidad de identificarse plenamente con las necesidades de la familia, de las comunidades y del territorio», expresó Ortiz.

Durante el evento los 803 convencionistas nacionales elegirán mediante el voto secreto a siete integrantes de cada uno de los organismos especializados, que son el Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones, y Contraloría.

Las personas inscritas como candidatas al Tribunal de Ética son: Susana Cabrera, Marina Landaverde, Dagoberto Sosa, Tomás Dietrich, Luis Rivera, Víctor Manuel Miranda, Efrén Reyes e Ismael Recinos.

Para formar parte del Tribunal de Apelaciones se inscribieron: Neftalí López, Rolando Mata, Carlos Melara Peña, Margarita Velado, Anabel Salazar, Lilian Coto, Elba Magali Pimentel, Wilfredo Marroquín y Julio Farfán.

Y los y las aspirantes a la Contraloría son: Ingmar Reyes, Maydé Recinos, Cecilia Merino, Evaristo Hernández, Vladimir Chanchán, Miguel Gómez, Santos Martínez, Delmy Galdámez y Virginia Estela Mancía.

Además, en la Convención, las y los miembros del nuevo Consejo Nacional elegirán a 13 integrantes de la Comisión Política.

Share.

About Author

Leave A Reply