FISDL realiza rendición de cuentas a autoridades y pobladores de la zona central del país

0

El FISDL, rindió cuentas a la ciudadanía y autoridades locales de la zona central sobre los diferentes programas y proyectos de impacto social ejecutados desde junio de 2014 hasta mayo de 2018 para favorecer el desarrollo social de la población salvadoreña que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

 

Durante los 4 años de gestión transcurridos, el FISDL ha invertido a nivel nacional US$ 265.56 millones, mientras que en la zona central conformada por los departamentos de San Vicente, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, San Salvador, La Paz y Cuscatlán se han destinado US$ 102.21 millones para programas sociales y proyectos de infraestructura social básica.

 

Del total invertido en los 7 departamentos, para capital humano y desarrollo social se ha destinado: USD $48.78 millones en transferencias monetarias; USD $5.29 millones en asistencia técnica;  USD $3.56 millones en el Programa Emprendimiento Solidario; USD $2.43 millones en seguimiento familiar y apoyo a la persona Adulta Mayor, entre otras. 

 

Para capital físico se ha invertido: USD $17.48 millones en agua potable y saneamiento; USD $7.28 millones en infraestructura vial; USD $5.37 millones en infraestructura social; USD $4.20 millones en infraestructura para la prevención de la violencia; USD $2.70 millones en infraestructura en educación; USD $2.19 millones en electrificación, entre otras.

 

Este año, bajo el enfoque “Construimos un mejor futuro con transparencia”, el FISDL propiciará tres espacios de participación para que la ciudadanía, gobernaciones departamentales, ediles, liderazgo comunitario, participantes de programas y proyectos, y población en general acceda a su derecho de informarse y consultar a las autoridades institucionales sobre las acciones territoriales desarrolladas. Los otros eventos serán desarrollados en los departamentos de San Salvador, Ahuachapán y San Miguel. 

 

La Rendición de Cuentas institucional es un espacio de intercambio de información, opiniones y para hacer consultas que busca fortalecer los lazos de confianza con la población salvadoreña y demás socios estratégicos en cumplimiento con el mecanismo establecido en la Política de Transparencia Institucional para transparentar la gestión pública. 

 

El FISDL, continuará trabajando de cerca con los socios estratégicos en el territorio para contribuir al desarrollo integral de la población y el pleno disfrute de sus derechos básicos en la vía de la consolidación de un El Salvador productivo, educado y seguro, detallaron las autoridades de la institución.

Share.

About Author

Leave A Reply