Fiscalía General realiza 75 allanamientos en el oriente del país

0

Este día, la Fiscalía General de la República realizó 75 allanamientos en diversos municipios del oriente de nuestro país.

Con estos procedimientos, la FGR pretende desmantelar a los grupos delincuenciales que operan en la zona y a quienes se les atribuye al menos 51 casos de homicidio, 3 feminicidios y 1 caso de privación de libertad.

El fiscal general, Douglas Meléndez verificó los allanamientos y expresó que se han girado aproximadamente 80 órdenes de captura y que se están enfocando en los lugares de gran incidencia por parte de las pandillas en los municipios de Chapeltique, Lolotique y Moncagua.

En el operativo se decomisó una cantidad de $7,000 dólares encontrados en una vivienda. Según las autoridades, este dinero podría ser producto de la extorsión o del narcomenudeo de los grupos delincuenciales contra quienes se dirigió el amplio operativo de este día.

Además de la incautación del dinero, como resultado del procedimiento de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se logró la captura de 11 sujetos y se realizaron 29 intimaciones.

Fuentes fiscales y policiales informaron que se ha dado un fuerte golpe a la estructura criminal denominada  Saylor Locos Salvatruchos de la MS de dicha zona.

Share.

About Author

Leave A Reply