Fiscalía emite orden de captura contra expresidente Funes, su actual pareja y Regina Cañas exesposa y otros funcionarios de su administración.

0

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este medio día que ha girado orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena, contra su actual pareja Ada Mitchelle Sigüenza, Regina Cañas exesposa de Funes y de sus hijos Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco y varios funcionarios de su administración todo esto en el marco de la operación denominada “Saqueo Público”.

El expresidente Funes es acusado por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos y encubrimiento.

La Fiscalía ha establecido el desvió de más de 351 millones de dólares por parte del exmandatario Funes y algunos funcionarios de su gobierno, familiares y amigos.

Según expresó el Fiscal General Douglas Meléndez, “Mauricio Funes creo una nueva forma de desviar fondos públicos al crear partidas de gastos imprevistos.

Lo anterior fue admitido por el exministro de hacienda, Carlos Cáceres”, afirmó el fiscal.

Dentro de las órdenes de detención también se incluye la de algunos militares que según informó la fiscalía habrían servido de testaferros para el expresidente Funes.

En el trascurso de la tarde se continuará con la operación, haciendo inspecciones en algunas propiedades y establecimientos que según la autoridad fiscal están vinculadas al exmandatario.

 

Share.

About Author

Leave A Reply