Fiscal General destaca reducción de homicidios gracias al Plan de Control Territorial

0

Cerca del primer mes de ejecución del Plan de Control Territorial que impulsa el Presidente de la República, Nayib Bukele, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, reconoció esta mañana que se ha logrado reducir los homicidios en el país en las últimas semanas, lo cual es muy positivo para la seguridad pública y para dar tranquilidad a las familias salvadoreñas.

“Debo decirlo, los homicidos se han reducido, ha habido una baja importante, cada vida cuenta y habrá que ver como se está desarrollando el plan de seguridad del Presidente Bukele y cuales son las siguientes etapas (…) lo importante de todo esto es que hay una reducción de fallecidos y ojalá esto se pueda sostener en el tiempo”, aseguró el titular del Ministerio Público.

Melara dijo, en la entrevista de televisión “Diálogo” de Canal 21, que es fundamental que el Plan de Control Territorial se mantenga y se ejecute de manera coordinada en todas sus fases y que esto será de beneficio para la población porque se debe de mantener el Estado de Derecho y la legalidad.

“Cada vida cuenta y eso es positivo, todos queremos vivir en un país en paz, en un país con menos homicidios, en el cual se pueda trabajar, que crezca la economía y todo esfuerzo que se haga en ese sentido esperamos que sea positivo”, agregó Melara.

El Presidente Bukele ha hecho un llamado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo la Fiscalía General, a unir esfuerzos en materia de seguridad pública y a ver este tema bajo la tónica del interés nacional.

Según el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, el hecho de que ya no hay señal telefónica en los centros penales incide en baja de los homicios, ya que en junio del año pasado se registraron 304 muertos de manera

violenta, lo que equivale a un promedio de 10 muertos diarios, mientras que en junio de este año se reportan 231 muertos, un promedio de 7.7.

Además, hay que destacar que del 1 al 16 de julio de 2018 sucedieron 110 homicidios, mientras que del 1 al 16 de julio de 2019 se registraron 95.

San Salvador, 17 de julio de 2019

Share.

About Author

Leave A Reply