Fiscal general asegura que no investiga un partido político

0

El fiscal General de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, manifestó este jueves que no persigue instituciones ideológicas o políticas, sino a las personas que están o estuvieron al frente de ellas.
“No podemos responsabilizar a un partido político porque el partido político no lo podemos meter preso, si no, a las personas que tomaron esas decisiones y que tomaron esas decisiones”, expresó Meléndez.

Y agregó: “Las investigaciones de la Fiscalía han sido contra personas concretas que cometieron un delito, no contra ideologías o instituciones”.

El fiscal general ha recibido fuertes críticas por no investigar los destinatarios de los fondos de la partida secreta en el caso Saca: es el caso de periodistas, exfuncionarios del gobierno Saca que recibieron sobresueldos y al partido ARENA.

Cuando se le consultó si investigarías estos casos, detalló que la fiscalía no tenía suficientes recursos para investigarlos.

De acuerdo con Leonel Herrera de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) no puede haber justicia en el caso Saca si no se procesa a los destinatarios de los fondos de la partida secreta: es el caso de periodistas y medios sobornados por Saca, exfuncionarios del gobierno Saca que recibieron sobresueldos y al partido ARENA.

“No puede haber justicia si no se persigue a esos destinatarios, no puede haber justicia si no se investiga a periodista y medios sobornados, no puede haber justicia si no se procesa a los exfuncionarios que recibieron sobre sueldos y no puede haber justicia si no se procesa a ARENA”, manifestó Herrera.

Por su parte, el fiscal Meléndez asegura que ha declarado la guerra a los corruptos. “La Fiscalía le ha declarado la guerra a los corruptos y a los pandilleros, porque son los problemas que más han afectado a la población. Realizamos operaciones contra las pandillas, contra sus liderazgos y finanzas”, puntualizó Meléndez.

Share.

About Author

Leave A Reply