Firman convenio para implementar programa de becas

0

El ministro de Educación, Carlos Canjura, y Leobardo Juan Gonzalez, apoderado general y administrativo de Uno El Salvador, S.A./Fundación Terra, firmaron una Carta Compromiso para oficializar el Programa de Becas Tutoría “Creando Oportunidades Educativas”.

Con el Programa de becas se busca reducir los Índices de reprobación y deserción escolar en los primeros grados de Educación Básica, en centros educativos oficiales de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Además, este programa busca incentivar la excelencia académica y la solidaridad, ya que son los excelentes estudiantes quienes ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes con bajo rendimiento.

“la firma de este convenio va a permitir desarrollar un programa muy importante para mejorar los niveles de rendimiento en nuestros niños y niñas en el sistema educativo, permitirá cultivar ese valor de la solidaridad”, dijo el Titular de Educación.

Añadió, “Los niños más pequeños se ven beneficiados por excelentes estudiantes de 5° y 6° grado que les enseñan a ellos el área de matemática y lenguaje (…), les ayudan a reforzar su conocimiento para que ellos puedan pasar de grado”.

Para el apoderado General de la Fundación esta alianza “nos va ampliar las puertas para poder trabajar de la mano conjuntamente por la educación de nuestros niños que es progreso para El Salvador, estamos conscientes que la educación es una de las partes básicas que todo país necesita trabajar”.

Los favorecidos son 14 centros escolares, 28 docentes enlaces, 142 estudiantes tutores y 300 tutorados de Educación Básica de centros educativos oficiales de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Entre las instituciones beneficiadas en el departamento de San Salvador están: Centro Escolar (C.E.) Miguel Pinto, C.E. Jorge Larde, C.E. República del Perú, C.E. Dr. Arturo Romero, C.E. Santa Catalina, C.E. República de Nicaragua, C.E. Colonia Bernal, C.E. Santa Lucia y C.E. San Antonio Abad.

En La Libertad: el C.E. Doroteo Vasconcelos, C.E. Jardines de la Sabana, C.E. Luisa de Marillac, C.E. Daniel Hernández y C.E Walter Thilo Denninger.

Según el MINED en el presente año se han otorgado 3,046 becas y 2,556 estipendios, cuya inversión asciende a $5, 513,337.89

En el año 2014 se entregó un total de 2,756 becas y 2,016 estipendios, distribuidos en las seis sedes Megatec (Chalatenango; Sonsonate; Zacatecoluca, La Paz; Santa Ana; Ilobasco, Cabañas y La Unión); por un monto de $4850,033.89.

Share.

About Author

Leave A Reply